viernes, 8 de marzo de 2013

Tema de actualidad. La muerte de Hugo Chávez



 
Muerte de Hugo Rafael Chávez Frías
El comandante y presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, como mayormente se le conoce  falleció a sus 58 años de edad este martes 5 de marzo del presente año 2013.
 Según las informaciones  Chávez murió a  causas del cáncer,  del cual venia padeciendo aproximadamente desde hace casi 20 meses, con el cual batallo durante ese tiempo sometiéndose a varias operaciones médicas para combatir dichas células cancerígenas.
 
Por otra parte su muerte ha entristecido no sólo al pueblo venezolano, sino también a varios países, donde  Chávez se veía como un líder luchador por los pobres y un seguidor de los valores de Bolívar.
Chávez  era muy querido en Latinoamérica en donde se ven muchas manifestaciones de dolor por parte de sus seguidores con velas prendidas en oración por el eterno descanso de su alma e incluso en muchos países donde existe  una embajada venezolana se firma un libro de condolencias por la muerte de dicho presidente.
En Algunos países  latino principalmente de América del sur proclamaron desde un día hasta tres días de duelo en horno a Chávez con son Argentina, Bolivia sin dejar también el presidente Dominicano quién proclamo tres días de duelo nacional por su muerte  colgándose  la bandera dominicana a media asta.
Fue  el presidente  que más tiempo duro en la presidencia de  su país con  una duración de casi 20 años en el poder sin poder cumplir su último mandato por causas de su enfermedad.
En las calles del pueblo venezolano se vean las personas  vestidas con los colores de la bandera de Venezuela, donde el  que más se resaltaba era el rojo, además la  se veía la expresión de dolor por su muerte, pues la personas no le importo la larga camita desde el Hospital Militar  hasta la  Academia Militar en acompañamiento de su  presidente donde seria velados sus rectos hasta el viernes 8 del presente mes de marzo.
Sin lugar a duda la muerte de este mandatario quedara en la historia del mundo por su  gran influencia en la lucha por la igualdad de oportunidad para todos,  sobre todo los de su querida Venezuela y por sus grandes alianzas con otras naciones por el ejemplo el tan citado acuerdo de Petro Caribe.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario