jueves, 11 de abril de 2013

Planificación de clase



Centro educativo  Anacaona  Almonte.
Asignatura: Naturales    Tema: Niveles tróficos o alimentarios
Facilitadora: Miguelina Tavarez  Hiraldo
Grado: 5to   Nivel: Básico      Fecha: 11 de Abril 2013
Duración: 45 minutos     Cantidad de estudiantes: 29
Propósitos:      
Conocer los niveles alimentarios
Clasificar los niveles alimentarios
Identificar la relación alimentaria del ecosistema
Contenidos Conceptuales
Niveles  tróficos o alimentarios
Consumidores
Productores
Descomponedores
 
Contenidos Procedimentales
Identifican los niveles de alimentación.
Nombrar la forma de cómo se alimentan cada uno
Investigan cuales son los animales herbívoros, carnívoros y omnívoros.
 
Actitudinales
Valorar las diferentes formas de alimentarse de los seres vivos.
Respetar los diferentes niveles de alimentación.
 
Actividades
Primer momento
La maestra saluda a los alumnos y  presenta los propósito a lograr en la clase, luego hace una dinámica llamada dígalo con mímica y hacer pregunta relacionada  con la dinámica.
Después la profesora presenta el tema  a los estudiantes   sobre los niveles tróficos o alimentarios  e indaga sobre los conocimientos previos de tema.
 
Segundo momento:
Presentación de  imágenes  relacionada sobre el tema. Se hacen preguntas orales. ¿Quiénes producen los alimentos?, ¿Cómo se relacionan los organismo de la ilustración? , ¿Cuáles son los productores, consumidores y descomponedores? Maestra retroalimenta las repuestas de los estudiantes y aclarar dudas. 
Luego la maestra juntos con los estudiantes elaboran una caza del tesoro donde los estudiantes llenan preguntas y reflexionan sobre el tema.
 
 Tercer:
La maestra retroalimenta el contenido del tema resaltando los aspectos más relevantes, realiza preguntas y aclara dudas y asigna la próxima tarea.
Recursos
Computadora
http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_tr%C3%B3fico  
Cuaderno.
Imágenes.
Libro
Evaluación
Participación activa de los estudiantes durante el desarrollo de la clase.
Con preguntas escritas y orales.
Coherencias de las ideas
Ortografía
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario